Mensaje del Presidente en funciones de la FBN – Coronavirus COVID-19

Como presidente (en funciones) de la FBN, quiero comunicar las decisiones que de momento, estoy tomando en referencia al estado de nuestras competiciones en estos días tan confusos que estamos viviendo.
Quiero aclarar, que no solo os escribo como responsable de la FBN, sino también como padre de una menor de edad, marido, hijo, etc.
De momento, mantenemos el calendario con normalidad, aunque muy atentos a la evolución de lo que ya se ha declarado como Pandemia Global.
Por un lado, pienso en suspender toda actividad federativa y no ir a remolque de la Administración, que no siempre actúa con la celeridad debida; pero por otro lado, no veo el significado de suspender la actividad federativa mientras sigamos realizando vida normal y sigamos realizando entrenamientos diarios en compañía de abonados, cursillistas, actividades acuáticas, gimnasios, etc.
A esto hay que sumarle que sigue habiendo clases en centros educativos, transporte público, feria del RAM, restaurantes, bares, hipermercados, etc.
Aunque ciñéndome a la actividad federativa, no nos queda otro remedio que estar muy atentos a la evolución del virus en nuestra CCAA. Muy en especial a los partidos de waterpolo en los que haya vuelos Interislas. No porque una isla sea más peligrosa que otra, sino porque a ningún padre o madre, le gustaría tener a su hijo/a en otra isla mientras se suceden nuevas noticias casi al minuto. La presión que ejercen las noticias de los medios de comunicación es muy grande. Nos cuentan que el virus no tiene mucha gravedad y sin embargo nos bombardean a noticias que hacen florecer el miedo en nuestra sociedad. Es lo peor que le puede pasar a un sistema democrático como el nuestro.
En resumen, entre mañana y pasado, os ruego que estéis muy atentos a los correos que recibáis de la FBN y de nuestro Twitter, donde os iremos informando de los posibles cambios y anulaciones. También es muy importante seguir las indicaciones de las Autoridades Sanitarias en lo que a prevención, cuidados e higiene se refiere.
No olvidemos que dependemos de las decisiones de nuestras autoridades nacionales, y/o de la CCAA, así como también de la decisión de las gerencias de las instalaciones en las que competimos.
De momento la RFEN ha anulado las competiciones más cercanas en el tiempo y mucho me temo, por lo que me van informando, que se sucederán más anulaciones.
Un saludo y espero que esta pandemia pase rápido y no tenga efecto en más personas.
Gracias.