Campeonato de Baleares de invierno

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebrará en Ibiza el Campeonato de Invierno de Baleares organizado por la Federación Balear de Natación.

Desde el club se han hecho todas las gestiones posibles tanto a nivel individual como colectivo con el resto de clubes para intentar que la Federación Balear de Natación recapacitara y accediera a un aplazamiento o cambio de sede para este campeonato, ante la situación de excepcionalidad del momento debido a la actual situación de la pandemia y a las restricciones impuestas en gran parte del territorio nacional y en especial en Ibiza.

Dado que la Federación ha decidido continuar con dicha competición, avalada por las autoridades sanitarias y gubernamentales, consideramos que el club debe acudir a dicho campeonato. No obstante, cada deportista deberá valorar y ponderar, tanto los beneficios como los riesgos que para la salud conlleva la asistencia a dicho campeonato, y será decisión totalmente libre y voluntaria por parte de los padres la asistencia y participación de sus hijos, entendiendo la decisión de aquellos que decidan no acudir.

Recalcar que el club extremará las medidas de seguridad durante todo el desarrollo del campeonato, tanto en los traslados, como en la estancia, y durante la competición, evitando en lo posible la coexistencia con otros clubes y cumplir con el protocolo de medidas Covid-19 establecidos por la Federación.

Es muy importante que, a efectos organizativos de la competición, aquellos que decidan no acudir, lo manifiesten a sus respectivos entrenadores a la mayor brevedad posible. Decir también que se está trabajando en la planificación y organización del viaje y a medida que se vaya concretando os mantendremos informados a través de vuestros respectivos entrenadores.

Junto con este comunicado se publicará el protocolo de medidas Covid-19 de la Federación y el consentimiento que deberá entregarse bien a los entrenadores, bien a la oficina del club, debidamente rellenado y firmado.

Atentamente

La Junta Directiva

Consentimiento

Protocolo COVID para competiciones FBN